MASCOTAS RARAS...
No cualquier animal puede ser la mascota de un hogar donde hay chicos. Algunos son peligrosos, otros transmiten enfermedades y otros sufren.
Es cada vez mas común encontrar en las casas que venden animales especies que sólo conocíamos de la tele o por haberlos visto en los zoológicos.
El coobayo, el conejo enano, el hámster, el gerbo, la rata, el ratón, el mono, y el puercoespín son algunos de los mamíferos que son atractivos para muchas personas, ero todos son peligrosos porque pueden morder a sus dueños y provocarles infecciones.
Entre las aves están las catita, la cotorrita australiana, el cardenal, el jilguero. También hay tortugas de tierra, iguanas, gecos dragones de agua, camaleones de casco y ofidios.
Aunque a grandes y a chicos les puede resultar muy simpático tener alguno de estos ejemplares como mascotas, la realidad es que implican importante peligro para la salud, tanto la de las personas como la de los mismos animales. Además, al llevarlos a casa, se los aparta de su ambiente original, lo que provoca un desequilibrio en la naturaleza, ya que determinadas especies comienzan a desaparecer o a correr peligro de extinción.
Antes de elegir una mascota debemos tener en cuenta:
- Averiguar si la tenencia está permitida.
- Investigar cómo cambia al crecer y cómo se comporta.
- Conocer sus necesidades de alojamiento y alimentación, y cuánto vive.
- Asesorarse acerca de las enfermedades que puede trasmitir al ser humano, y cómo prevenirlas.
Fuente: Guía para padres Revista Jardín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario